Advanced Technology Helmet: Parte 1 “Estética del casco de moto”

August 13, 2011

A continuación les presento un proyecto a largo plazo que consiste en transformar un casco de motocicleta común en un dispositivo tecnológico altamente avanzado. En esta primera entrega comenzamos por la parte estética del casco. Esta mejora se hizo por un costo total menor a 10 dólares.

Objetivo: Restaurar el casco estropeado

Materiales

  • Casco en mal estado
  • Lija número ocho
  • Pintura en aerosol
  • Cinta de adhesiva de cualquier tipo
  • Pegotines decorativos
Procedimiento
Lo primero que debemos hacer es lijar todo el casco para lograr una superficie rugosa de forma de que la pintura se afirme. No hay que asustarse ya que la misma pintura luego de varias manos, dejara la superficie del casco lisa y suave.
Luego de tener toda la parte que queremos pintar toda rallada, estamos en condiciones de pasar a la siguiente etapa, la pintura. Antes de eso hay que ocuparse de proteger todas las cosas que no queremos que se pinten. Esto lo podemos hacer utilizando algún tipo de cinta adhesiva.

Luego de tener todas las partes que no hay que pintar protegidas, podemos comenzar a pintar. Para pintar debemos preparar el área, debe ser lugar ventilado (pero que no corra viento) de forma de que seque rápido y que no nos intoxiquemos mientra pintamos. Además debemos cubrir los alrededores con papel de diario o algún otro elemento de forma de no pintar toda la casa!!.
Una vez que tenemos todo pronto podemos comenzar a pintar con el aerosol. Es bueno agitarlo 30 o 40 segundos antes de comenzar a pintar para mezclar bien la pintura por dentro. Mientras pintamos debemos mantener el aerosol a una distancia de entre 20 y 30 centímetros. No es bueno pintar de muy cerca ya que esto genera que se chorreé la pintura.
Entre mano y mano debemos esperar aproximadamente 10 a 15 minutos. En este caso le dimos tres manos al casco y con eso alcanzo para lograr buenos resultados.
Una vez que lo pintamos todo (luego de haberle dado 2 o 3 manos) y dejarlo secar por aproximadamente 30 minutos procedemos a quitarle la cinta adeshiva.
Finalmente, le pondremos los pegotines que más nos gusten para adornar el casco.
Claramente no puede faltar el pegotín del butiá🙂
Finalmente, tenemos un casco de moto nuevo por habiendo gastado aproximadamente 10 dólares.
En el próximo capítulo comenzaremos a agregarle tecnología a nuestro casco.
A gente se ve!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: