Windows 7: explorador de windows ha dejado de funcionar

March 16, 2010

Windows 7 Image Ayer me pasó que luego de instalar el Microsoft Office, cuando estaba intentando activarlo, por alguna razón desconocida el Explorer dejó de funcionar cada vez que quería abrir el panel de control. Esto era un gran problema ya que la única forma que tenía de desinstalar el Office era por medio del panel de control,  y cada vez que intentaba abrirlo me salía el siguiente mensaje “explorador de windows ha dejado de funcionar”. Luego me preguntaba si quería buscar alguna solución, a lo que le puse que SI, pero no se encontraba ninguna solución a mi problema.

Luego de buscar un poco en internet, en donde se encuentran varios tipos de soluciones distintas, opté por la que me pareció la mejor y más segura, usar los PUNTOS DE RESTAURACION DEL SISTEMA. Realmente funcionó de maravilla. Lo que es muy bueno de este Windows 7 es que hace puntos de restauración cada vez que instalas un programa o desinstalas algo. Esto hace que si te mandas algúna macana, puedas volver atrás de forma rápida y segura.

Lo que hice más detalladamente fue lo siguiente:

fui a inicio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema/Restaurar sistema

Ahí se abre una ventana que dice “Restaurar archivos y configuración del sistema”. Después le das siguiente y nos muestra todos los puntos de restauración disponibles, donde debajo de la columna “Descripción” nos dice porque se hizo ese punto de restauración. Luego se elije el punto de restauración adecuado, lo ideal es asegurarte de que vamos a elegir uno anterior a haber tenido el problema y después siguiente. A continuación de esto, verificamos que la información que nos muestra esté correcta y le damos FINALIZAR. Ahi el sistema va a reiniciar, y mientras hace esto va a restaurar el sistema desde el momento que le dijimos. Esta operación va a llevar un poco de tiempo, así que no se asusten.

Después que el proceso termina, la máquina queda como nueva, habíendo eliminado el problema que teniamos. Ahora solo hay que evitar instalar los mismos programas que causaron la falla.

Saludos y mucha suerte!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: