Hasta que la muerte nos separe…

March 15, 2010

Desde que somos chiquitos y a medida que vamos creciendo creamos ciertas proyecciones de nuestra vida en el futuro lejano. Hay algunas cosas de tu proyección que puede diferir un poco con la mía, pero si hay algo que es seguro es que imaginarte con una buena esposa/esposo e hijos es el plan común de muchos seres humanos que vivimos en las sociedades occidentales. A ver si coincidimos en el sueño: En algún momento crees que vas a toparte con una mujer/hombre ideal y que van a estar juntos por el resto de la vida, volverse viejitos juntos y seguramente tengan varios hijos en ese trayecto. Aquí viene donde yo me pregunto…

…está bien este plan? es natural?

Lo único que puedo decir es que este había sido mi plan toda la vida hasta hace un tiempo en el que me pregunté..cuando fue que yo armé dicho plan? Claro, no me acordaba de haberlo creado porque YO NO LO HICE!! Alguién, la Sociedad, la Religión o lo que sea se preocupó por armar este plan de vida por nosotros y asegurarse de que se nos grabe este concepto desde que somos pequeños. Hay que destacar que en nuestro periodo de crecimiento todas las cosas que nos dicen los mayores, la gente que nos enseña, simplemente…LA CREEMOS COMO VERDADERA. Todos esos conceptos, ideas, miedos que nos trasmiten los mayores se nos graba en lo más profundo de nuestro ser y los tomamos como verdaderos por el resto de la vida sin cuestionarnos nunca estas ideas, ya que estan en lo más profundo de nuestro ser. Muchos de estos miedos, ideas, etc. que absorvemos cuando estamos creciendo luego se transforman en manías, formas de actuar, problemas de conducta, etc. cuando somos mayores, pero bueno esto es otro tema.

En definitiva, por qué queremos estar con la misma persona toda la vida? Les parece normal?

Cuantas personas conocen que por voluntad propía hagan una actividad y la mantengan por el resto de su vida? Yo conozco muy pocas, creo que ninguna. Es normal aburrirse de las cosas, querer cambiar, querer probar cosas nuevas. Eso pasa con los deportes, con lo que estudiamos, con los amigos. Una persona cambia siempre, nunca paramos de crecer, cambiar, aprender y es natural que nuestros intereses cambien. Lo mismo pasa con nuestra pareja, ella crece, cambia, le gustan cosas distintas..no es raro estar con la misma persona toda la vida? Claro que sí! No es lo natural en las personas, lo natural es el CAMBIO, el CRECIIMENTO.

Quizás el modelo de sociedad está hecho así porque es la única forma en la que funciona. Yo la verdad no creo que sea la única manera de hacer las cosas. De hecho la cantidad de divorcios que hay nos demuestran que hay algo que no está funcionando. En los pocos casos que una pareja se mantiene unida toda la vida me gustaría saber que porcentaje tiene el amor y que porcentaje tiene una unión forzada, la sociedad, la costumbre, el miedo al cambio y a estar solo, los hijos, etc..

La verdad que estaría bueno pensar nuevos modelos, algo que realmente se adapte a como pensamos y vivimos las cosas y no nosotros tener que adaptarnos a lo que nos imponen. En el próximo post voy a tratar de desarrollar más el tema y buscar un modelo que sirva un poco más.

Saludos!

🙂

Leave a Reply

